Translate

lunes, 2 de diciembre de 2013

NORDIC WALKING SERIES: BROCHE DE ORO A LA FORMACIÓN NORDIC WALKING DE LA TEMPORADA 2013

La Escuela de Nordic Walking Series cierra la temporada de 2013 de formación con la iniciaciación llevada a cabo este pasado y último sábado del mes de noviembre en la que participaron una treintena de alumnos venidos des de diversos lugares de Cataluña. 

El cursillo tuvo lugar en frente a las aguas termales del Riuet de Coma-ruga (El Vendrell). Ni el frío reinante a primera hora de la mañana, ni el cielo amenazante con llover fuern un impedimente para que todos los asistentes mostraran una gran predisposición por conocer los detalles técnicos de esta nueva modalidad deportiva y aprender como sacar el máximo de rendimiento, dejando más viva que nunca la frase: "Querer es poder".

Con la colaboración de Marlene, monitora de NWS  y actualmente cursando en Potevedra (Facultad de Ciencias de la educación Física) el primer postgrado universitario de marcha nórdica, la evolución del curso, como ya viene siendo habitual, fue absolutamente, práctica,  muy dinámica y efectiva. Prueba de ello fueron los más de ocho kilómetros que los alumnos recorrieron con el objetivo de interiorizar de forma natural las fases de la  técnica y sus variantes. 
Cuatro horas y media fueron suficientes para trabajar con éxito, los objetivos marcados en estos cursos de iniciación como son: iniciarse en la técnica más deportiva y sus variantes como el fitness (mantenimiento físico) y la utilizada en el ámbito de la salud a través de la prescripción medica y rehabilitación. 

En breve podréis consultar el calendario formativo de la Escuela de Nordic Walking Series - 2014. Aprovechamos la ocasión para desearos unas felices fiestas navideñas y un prospero año 2014...!

Recordar que...."Un viaje de miles de kilómetros debe comenzar por un solo paso" (Lao Tsé)