Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

NORDIC WALKING SERIES CHRISTMAS WALK - 2013: LA ALEGRIA DE VIVIR Y COMPARTIR NUESTRA PASIÓN CON VOSOTROS

Crónica y Galería de Imágenes

La Christmas Walk – 2013 de este pasado sábado 7 de diciembre quedará en el recuerdo de todos los participantes y en nuestro corazón.  Fue una de las jornadas de “nordic walking” más bellas y emotivas que hemos vivido, poniendo el punto y final a una temporada y un año no exento de dificultades, pero marcado por la ilusión y la pasión por nuestro trabajo, que también es nuestra afición y nuestra vida. 

Antes de empezar esta breve crónica, queremos dar las gracias a todos los que habéis participado en esta última salida de la temporada y a los que no habéis podido venir hoy, pero durante el año camináis con nosotros, también muchas gracias por confiar en nosotros y seguirnos. Sin vosotros Nordic Walking Series no seríamos nada.

La jornada fue metereológicamente hablando fue esplendida a pesar del frío que, en las  primeras horas de la mañana se hacía sentir pero a medida que los kilómetros empezaron a ser devorados el frío desapareció para dejar paso a una ideal temperatura para practicar deporte en la naturaleza. 

Tras el reparto de bastones, las explicaciones técnicas de la ruta y el obligatorio calentamiento articular, los 86 “NWalker” se pusieron en marcha a buen ritmo y con una contagiosa alegría y buen humor dispuestos a recorrer los 13,5 kilómetros del itinerario.

La ruta con punto de partida i llegada en Torrelles del Foix se adentra, en su inicio, por las calles de la pobalción en dirección a las Font de Les Dous, donde 35 surtidores dan nombre al enclave natural de Les Dous. Llegados a este verde y bello paraje, iniciamos el recorrido siguiendo la riera de Pontons y descubriendo un paisaje salvaje y inesperado en este territorio.

Tras disfrutar durante unos minutos del entorno que nos rodea al  cual regresaremos de vuelta, iniciamos la ascensión en dirección al "Puig del Clapi Vell" uno de los miradores naturales más bellos del Alt Penedès. El itinerario transcurre en progresiva ascensión por caminos y senderos aptos para caminar en técnica "nordic walking". Llegados a poco menos de la mitad del recorrido, toca reponer energías y aprovechamos que el sol nos invita a relajarnos por unos minutos mientras desayunamos.

Con las energías renovadas, el grupo continua la ruta cambiando progresivamente el rumbo para regresar de nuevo a los 35 surtidores de Les Dous, no sin antes disfrutar de una magníficas vistas de cuatro comarcas, Baix y Alt Penedès, y Baix y Alt Camp. Todo un lujo para la vista.

La jornada termino con una comida en el Restaurante Ca la Katy en Sant Martí Sarroca, donde todos juntos compartimos experiencias y anécdotas de la temporada y disfrutamos en buena compañía de la última salida de la temporada, de unas felices fiestas navideñas  y un feliz año nuevo.

Regresamos en febrero..!!

Galería de imágenes: aquí