Translate

martes, 25 de febrero de 2014

NORDIC WALKING SERIES: CELEBRADO EL 2º CURSO DE INICIACIAÓN AL NORDIC WALKING EN COMA-RUGA.

Este sábado 22 de marzo la Escuela Nordic walking Series llevó a cabo la 2ª iniciación al nordic walking deportivo en Coma-ruga de este año 2014. 

Arropados por un  excelente entorno y buena climatología, se dieron cita tres nuevos alumnos que pudieron iniciar en la técnica deportiva de este deporte, conocer las sus variantes y descubrir que fácil, divertidos y dinámicos son los cursos de iniciación. 

La técnica del Nordic Walking es muy simple y fácil. En unas cuatro de horas de iniciación práctica, caminar a ritmo de bastones puede cambiar nuestras vidas...

Caminar en técnica NW nos permite CAMINAR MÁS RÁPIDO, que es lo mismo que hacerlo a buen ritmo de bastones. Caminar a paso rápido de forma regular reduce hasta un 11% el riesgo cardiovascular.
Caminar al menos 30 minutos al día a paso rápido y durante cinco días a la semana incrementa la esperanza de vida.  Además, según la “World Heart Federation”, correr una hora al día reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares casi un 5%, mientras que gastar la misma energía andando puede llegar a reducir el riesgo cardiovascular más de un 9%. 

Si estais interesados en el próximo curso, sólo debéis hacer clic aquí: escoge tu fecha