Translate

viernes, 28 de febrero de 2014

NORDIC WALKING SERIES: SÁBADO 1 DE MARZO SALIMOS A CAMINAR EN BARCELONA

Limfacat y Nordic Walking Series retoman la temporada de Nordic Walking con una atractiva, fácil y bella salida en la carretera de las aguas de Barcelona.  

La salida tiene como objetivo iniciar al "nordic walking" a los que no conocen esta modalidad deportiva, y también poner un buen ritmo a los bastones y la piernas a los ya iniciados. Se formarán dos grupos con el objetivo de que, cada participante pueda ir a su ritmo y disfrutar así de unas panorámicas excepcionales de la ciudad Condal mientras camina por uno de los espacios naturales más idóneos para practicar este deporte. 

No se requiere de ninguna condición física especial ni tampoco haber ya practicado esta modalidad deportiva. 

Caminar en técnica “nordic walking” es más efectivo que caminar sin bastones, ya que el uso de éstos elementos induce a una activación del tronco superior simultáneamente con el movimiento del tren inferior durante la marcha. Además al tratarse de un ejercicio de entrenamiento de la resistencia cardiorespiratoria (ejercicio aeróbico), se incrementa el consumo calórico, y la frecuencia cardiaca respecto al simple caminar y sin niveles perceptibles de fatiga.

Nordic Walking es estar en forma.  Es relajante y hasta divertido, y caminar es especialmente bueno porque es seguro, fácil y económico,  además se pueden alcanzar los mismos beneficios en la condición física que con la carrera, natación y bicicleta. Es decir con otros ejercicios podemos obtener mucha más fuerza, resistencia, potencia etc., pero una "buena forma física" se puede obtener básicamente caminando. Lo importante es moverse y ser activos. El valor añadido que aportan los bastones a esta actividad física es muy simple. Al incorporarlos y aplicar un sencillo y coordinado movimiento de brazos y manos obtenemos un mayor beneficio para nuestro organismo.

Caminar, es el más antiguo de los ejercicios, que tiene enormes beneficios para la salud. Caminar con esta técnica nos permitirá caminar más tiempo y mejor...!!

Punto de Encuentro:  Pla de Maduixeres - Crta de les Aigües de Barcelona
Hora: 9:30 h
Inscripciones: www.limfacat.org - Joana ( 639 909841 )

RECOMENDACIONES

Es obligatorio: 
  • Utilizar calzado deportivo adecuado
  • Disponer de hidratación. Riñoneras con botella de agua o mochilas con bolsa de agua
Se recomienda:
  • Utilizar ropa deportiva cómoda
  • Gorra, gafas de sol y crema protectora solar, especialmente en los meses de verano
No recomendamos: 
  • El uso de bolsas o bandoleras laterales impiden aplicar correctamente la técnica y son causa de tropiezos 
  • El uso de mochilas o bolsas con cuerdas