Translate

martes, 25 de marzo de 2014

LAS SALIDAS MUNICIPALES DE NORDIC WALKING DEL PATRONATO MUNICIPAL DE TURISME DEL VENDRELL INICIAN LA TEMPORADA 2014. CRÓNICA, RUTA Y PROGRAMA.

Domingo, 23 de marzo

Una temporada más las salidas municipales de Nordic Walking en el Vendrell se ponen en MARCHA...!! Este pasado domingo 23 de marzo volvimos a caminar en marcha nórdica por el termino municipal del Vendrell con una salida fácil, agradable, dinámica y apta para caminar a ritmo de bastones, en una matinal de domingo en la que, a pesar del radiante sol que lucia ya desde primera hora, el viento se convirtió en el auténtico protagonista, poniendo, dificultando a los participantes en algunos tramos, poder caminar adecuadamente con los bastones.  

La climatología, relativamente adversa marcada por el viento, nos obligo a escoger una ruta en la que el fuerte viento racheado no provocase un excesivo desgaste al caminar y pudieramos estar el máximo de tiempo posible protegidos, lo que permitió también, que los participantes que por primera vez tomaban contacto con este deporte, lo hiciesen sin dificultad y disfrutasen en buena compañía del recorrido.

Por su estratégica ubicación en un cruce de caminos, el Vendrell cuenta con importantes y atractivos recursos turísticos. Una importante red de senderos y caminos y sus ocho kilómetros de playa con una área
costera protegida (las Madrigueras); una villa termal;  una rica cultura gastronómica fundamentaba en los productos del mar y la tierra, excelentes vinos, cavas y aceite de oliva, la capital del Baix Penedès se configura como un enclave perfecto para descansar y practicar deporte al aire libre y, como no: caminar en NORDIC WALKING.

El primer grupo de la temporada, ya dió el disparo de salida de una nueva temporada repleta de novedades, nuevas rutas y mucha diversión. Las próximas salidas serán el 6 y 20 de abril (special route)

Descargar ruta: aquí 

Galería de imágenes: aquí

Descargar programa 2014: aquí