Translate

lunes, 14 de abril de 2014

CAMINAR POR UN CORAZÓN SANO. CRÓNICA, GALERÍA DE IMÁGENES Y RUTA

Poco antes de las 9:00 h, ya empiezan a llegar los primeros caminadores dispuestos a recorrer los poco más de 12 km del itinerario. La temperatura es agradable y es de prever que a media mañana el calor haga acto de presencia.

Uno a uno, los participantes , tras verificar su inscripción retiran su bolsa Corazón Sano gentileza de Puleva Omega 3 y la Botiga de Salut. Tras unas breves indicaciones técnicas, la caminata por un corazón sano se pone en marcha.  Caminar es sin lugar a dudas es una fuente de salud. Así lo demuestran cada día más personas que escogen la opción de cambiar de estilo de vida, y optan por la actividad física como forma de vida saludable. Pero caminar es también una forma de conocimiento que nos permite, a la velocidad adecuada, descubrir y asimilar  la realidad que nos rodea, mejor que ninguna otra forma de desplazamiento. 

La ruta tienen como punto de partida y llegada, la Plaza Verdaguer frente a la Botiga de Salut. Desde este lugar nos dirigimos por la "Rambla Vella" hasta la "Via de l'Imperi Romà", para acceder a la "Ctra del Cementerio" hasta llegar al  "Cami del Llorito", donde las señales del GR 172 nos llevarán por el buen camino. Nuestro primer objetivo es el cruce de caminos en el que encontraremos varios indicadores, entre los que, uno de ellos nos cambia el rumbo en dirección noroeste, enviándonos a  "Les Coves del Llorito". El primer tramo de la ruta, a partir del cementerio, es tranquila, aunque hay que tener precaución con algunos coches, pocos por suerte, que circulan en ambos sentidos. Siguiendo el itinerario previsto llegamos a la área lúdico-deportiva del Parque del Loreto, que está incluido dentro del llamado
Anillo verde, ofrece la posibilidad de pasar una jornada agradable con la familia y los amigos, en un entorno inigualable y cerca del centro de la ciudad de Tarragona. Aprovechamos para tomarnos un respiro, beber y recuperar fuerzas.

La ruta prosigue en dirección nordeste por el "Carrer Pairal". Llegados a un punto descendemos a nuestra derecha en dirección sur para atravesar por debajo la Autovía del Mediterraneo A-7 y dirigirnos al "Cami de la Budellera", para terminar entrando a Tarragona por el "Camí del Nàstic", y llegando a la "Ermita de la Salut" desde donde disfrutaremos de unas excelentes vistas de Tarragona y su fachada marítima.

Desde la Ermita descenderemos a la calle "Joan Fuster", para de nuevo ascender progresivamente por la calle "Internet" hasta llegar al "Passeig de Torroja", "Via de l'Imperi Romà" y terminar nuevamente en la "Plaza Verdaguer": punto final de la marcha.

El itinerario realizado en el sentido de las agujas del reloj, es agradable de realizar, fácil y sin dificultades técnicas, excepto la bajada de la Ermita de la Salut que podemos evitar si descendemos por las calles colindantes. Muchos son todavía los caminos que quedan por descubrir y recorrer en Tarragona, por desgracia algunos de ellos se han pavimentado en exceso y también, en algunos puntos la suciedad y el incivismo de algunos, nos obligaron a rechazar algunos tramos y como consecuencia realizar variaciones en el itinerario previsto original, evitando de esta manera el desagradable sentimiento de abandono y perdida del extraordinario patrimonio natural y cultural que rodea a Tarragona.

En Tarragona está temporada podréis disfrutar con el Club Puleva Nordic Walking y la Botiga de Salut de un completo calendario de caminatas para descubrir y disfrutar de nuestro territorio. 

Ver y descargar ruta: aquí 
Ver y descargar galería de imágenes: aquí