Translate

jueves, 3 de abril de 2014

NORDIC WALKING. LA IMPORTANCIA DE CAMINAR POSTURALMENTE BIEN

Caminar es un ejercicio aeróbico, es decir, necesita oxígeno. Sus beneficios cardiovasculares mejoran el tono muscular  y permiten quemar calorías. Es por ello que hay que caminar de forma correcta, es decir adoptando una buena postura y aplicando los movimientos correctos. 

Adquirir una buena postura al caminar, especialmente cuando se realiza a buen ritmo, requiere de una técnica sencilla que aportará únicamente que beneficios a nuestro organismo y aumentará nuestra motivación. Caminar bien requiere de una técnica que nos evitará con tiempo posibles lesiones.

Caminar bien con bastones

A medida que las personas van haciéndose adultas, adoptan malas posturas al caminar como: perder el ancho de la caminata, apoyar la punta del pie en vez del talón, dejar de balancear los brazos o mover a la vez una misma pierna y el mismo brazo, arrastrar los pies, perder la flexibilidad de las rodillas y los talones o mantener la mirada al suelo en lugar de al frente. Cuidar la postura es fundamental. Llevar la cabeza alta y el cuerpo erguido es garantía de bienestar. Si caminamos inclinados hacia delante, los músculos lumbares y abdominales deberá soportar el peso del cuerpo. Por el..... seguir leyendo más aquí