Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

NORDIC WALKING SERIES & HIMALAIA EXPERIENCE CRÓNICA, GALERÍA DE IMÁGENES Y RUTA: WINTER WALKING ANDORRA - 2014

Nordic Walking Series y Himalaia Andorra organizaron el tradicional fin de semana con raquetas de nieve en Andorra de cada año. Un fin de semana diferente, en el que disfrutar en buena compañía de un entorno natural de alta montaña y vivir nuevas experiencias y aventuras son el principal objetivo. Un año más Jorge de Himalaia Experience fue nuestro guía dirigiendo, como es habitual en él, de forma magistral al grupo, recorriendo parajes de alta montaña de gran belleza y espectacular dimensión. 

Llego el día. A la hora establecida, Jorge nos espera en la recepción del hotel Himalaia Soldeu. Echas las presentaciones, Jorge nos indica que debido a las condiciones meteorológicas marcadas por el fuerte viento, obligaba a modificar algunos tramos del recorrido y hacía imposible la ascención al Pic de Montmalús. 

Con el estómago lleno tras el excelente y copioso desayuno (buffet libre) del hotel, nos dirigimos a escasos 5 minutos en coche al sector Grau Roig donde tiene inicio el itinerario y dará comienzo la actividad. Aparcados los coches en el parking del Cubil de la estación Gran Valira sector Grau Roig y tras un breffing técnico de como ponerse, ajustarse y caminar con raquetas, nos ponemos en marcha. Tras atravesar unos escasos 150 metros por la pista de esquí, de inmediato nos adentramos en el bosque. La ruta, perimetral, va ganando altura en dirección a la Collada de Montmalús (Alt 2436) atravesando entre bosques, canales  y ganando alguna que otra planicie que nos permite recuperarnos del progresivo desnivel positivo. El grupo se va adaptando poco a poco a la altura y el buen humor reina a cada paso. En cada parada para recuperar , Jorge aprovecha para dar unas magistrales nociones de botánica y zoologia de la montaña en esa área. Todo el grupo se lo agradece porque saber más de un entorno natural tan bello es todo un lujo. 

Ahora si. Toca una parada para desayunar un poco y recuperar las energías que se han ido en el ascenso. Tras compartir como buen equipo bocadillos, fruta, chocolate y frutos secos, iniciamos un divertido y bello descenso que nos llevará por la Collada de Pessons (GR 7) cruzando también els Estanys de Pessons que estaban bien cubiertos de nieve. El paisaje que nos envuelve es espectacular y las sensaciones únicamente perceptibles en la alta montaña nos envuelve y nos hace sentir bien, libres y a pesar del cansancio, repletos de energía. Poco a poco vamos poniendo punto y final a la actividad tras 5:12 h de travesía y para ello nada mejor que una última parada en la que degustaremos un exquisito chocolate caliente que Jorge siempre esconde en su mochila. La mochila de Jorge es como la de una chistera de un mago, de ella puede salir cualquier cosa y nunca deja de sorprenderte. 

Todo lo que tiene un inició también tiene un final, es ley de vida, y nuestra ruta a llegado a su fin. De nuevo en el parking del Cubil, nuestro destino es el hotel donde disfrutaremos de un merecido descanso, un reconfortante jacuzzi, una relajante sauna y por ultima una exquisita cena.

Las montañas son especiales. Volveremos en 2015!
Descargar galería de imágenes: aquí 
Descargar ruta: aquí