Translate

lunes, 21 de abril de 2014

NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO ACTIVO - DEPORTIVO EN EL VENDRELL. SE PONEN EN MARCHA LAS NORDIC WALKING SPECIAL ROUTE

Este pasado domingo 20 de abril estrenamos junto al Patronato Municipal de Turismo El Vendrell el nuevo producto turístico activo - deportivo denominado: Nordic Walking Special Route. El objetivo de esta nueva propuesta turística fuera del ámbito del termino municipal del Vendrell, es el de potenciar el territorio como valor añadido a su ya consolidada oferta turística. En este sentido el Patronato Municipal de Turismo sigue innovando cada año en uno de los segmentos turísticos que se consolidan con un gran  potencial de futuro: el turismo deportivo y activo. Las deportes en la naturaleza tienen sin lugara duda un escenario ideal en El Vendrell y la comarca del Baix Penedès. Durante esta presente temporada, cinco rutas especiales distribuidas entre los meses de abril, junio, julio, agosto y octubre, harán las delicias de los amantes del deporte al aire libre.

En nuestra primera "Special Route Nordic Walking", nuestro objetivo fue el Montmell, uno de los espacios naturales catalogados como de Patrimonio Natural de Cataluña por la Enciclopedia Catalana (Edición 2013), así que no estrenarnos con este paraje natural que dista tan solo 25 minutos de las playas de Coma-ruga, el Francàs y Sant Salvador todo un lujo para empezar estas rutas. 

Esta primera salida fue todo un éxito a pesar de las previsiones meteorológicas que hacían prever una jornada de lluvía. Al final, y a pesar de las previsiones, la participación fue del 95%, teniendo en cuenta que estas salidas especiales están pensadas para caminadores avanzados y las plazas (autocar) son limitadas a 26 plazas. Al final el día nos regalo una temperatura ideal para caminar en montaña, y un bosque recién bañado por una previa y  suave lluvia que ensalzo los aromas de un bosque mediterráneo que empezaba a estar necesitado de agua. Todo un luo para los 5 sentidos. 

La próxima en junio...Are You Ready!!