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jueves, 10 de abril de 2014

SALUDABLEMENTE ACTIVOS. CORAZÓN NORDIC WALKING

Si te has preguntado cómo cuidar tu salud y en consecuencia tu corazón y tus articulaciones, no dudes en realizar una actividad física, llevar una alimentación sana y equilibrada y dejar de fumar: son las claves.

Mantener los niveles de colesterol bueno, controlar la presión arterial y alcanzar un peso saludable son tres de los principales argumentos a tener en cuenta para cuidar tu corazón y tus articulaciones. La decisión más importante que puedes tomar sobre practicar, o no ejercicio físico es "hacerlo ya". El tiempo y la energía que invertirás en ello te ayudarán a conseguir los niveles óptimos de salud y, en los tiempos que corren, caminar utilizando dos bastones similares a los utilizados en el esquí de fondo es una excelente y económica alternativa. Hablamos de Nordic Walking.

El cuerpo humano necesita actividad física. Así lo demanda nuestro propio organismo. Caminar es una actividad natural. El "nordic walking" es una buena alternativa para comenzar a practicar actividad física. La incorporación de estos bastones a la acción y ejercicio físico más antiguo del ser humano como es el
caminar, permite activar el tronco superior y con ello diversos grupos musculares, convirtiendo en mucho más eficiente y saludable la acción de caminar. Caminar en esta técnica  y con bastones, es más saludable que hacerlo sin bastones, ya que el uso de éstos induce a una activación del tronco superior simultáneamente con el movimiento del tren inferior durante la marcha.

Tratándose de un ejercicio de entrenamiento de la resistencia cardiorespiratoria (ejercicio aeróbico), se incrementa el consumo calórico, y la frecuencia cardiaca respecto al simple caminar y sin niveles perceptibles de fatiga. Aeróbico significa literalmente "con oxígeno", hace referencia al uso de oxígeno en el proceso de generación de energía de los músculos. En el ejercicio físico aeróbico se utiliza el oxígeno como combustible para "quemar grasas" y "azúcares" utilizándose por lo tanto estos elementos en los procesos de generación de energía de los músculos. El ejercicio físico aeróbico incluye cualquier tipología de actividad física Caminar a buen ritmo evolucionando con la sencilla técnica del “nordic walking” será suficiente para conseguir un excelente estado de forma física.