Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

LAS 4 REGLAS DE ORO PARA CAMINAR SEGUROS ESTE VERANO

Sin lugar a dudas el verano es una buena época para practicar deporte e iniciarse en la marxa nórdica, pero también requiere tomar unas ciertas precauciones ante las elevadas temperaturas y el implacable sol. 

Primera: La regla de oro es permanecer fuera del sol entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde. En estas horas es cuando el sol adquiere mayor intensidad y los rayos ultravioleta pueden hacer más daño. Es importante planificar las caminatas, trazando rutas donde haya sombra suficiente y puntos de agua. 

Segunda: Hidratarse durante la caminata. Es necesario hacerlo una hora antes de iniciar la actividad, y durante la mismo es recomendable beber cada 15 o 20 minutos. Si la caminata debe durar más de una hora es recomendable utilizar bebidas isotónicas para la hidratación.  

Tercera: Hay que protegerse. Los ojos con unas adecuadas gafas de sol, la cabeza con una gorra transpirable con visera  que también proteja la nuca y la piel con protección solar. En tercer lugar, protege los ojos, la cabeza y la piel. La ropa debe ser transpirable, cómoda, de colores claros y adecuada para caminar. 

Cuarta: En verano debido al calor los pies sufren más de lo normal. Es necesario utilizar el calzado adecuado según la superficie por la que se va a caminar. Debe ser ligero, transpirable y que disponga de una buena cámara de aire. Hoy en día existe en el mercado una gran cantidad de marcas y modelos que garantizan sin lugar a dudas la salud de los pies. 

Ahora sólo falta disponer de los bastones adecuados y salir a caminar. El resto lo pones tú para que el “nordic walking” este verano, se conviertan en un verdadero placer.