Translate

lunes, 23 de junio de 2014

CRÓNICA, RUTA Y GALERÍA DE IMÁGENES DE LA 2ª SPECIAL ROUTE DEL PATRONATO MUNICIPAL DE TURISMO DEL VENDRELL

Ayer volvimos a disfrutar de una actividad muy especial, con personas muy especiales. La II Special Route de Nordic Walking Vendrell colgo el cartel de completo en sus 27 plazas limitadas del micro-bus que nos transporto hasta el bello municipio de Albinyana, punto de partida de la ruta.  

Los senderos y caminos del Baix Penedès están, por suerte, por descubrir y dan para mucho mas que para caminar; en ellos podemos compartir, contemplar, sentir, meditar... Buena muestra de ello es el itinerario recorrido en esta segunda ruta especial, en la que atravesamos sierras, cruzamos fondos, bordeamos cuidados cultivos de viña y olivos, y ascendimos al punto más alto de nuestro itinerario: el Puig del Lleó con sus 311 m de altura donde, a pesar del día brumoso, pudimos desayunar, contemplar unas magnificas vistas del territorio y como no: contemplar la inmesidad de nuestro Mare Nostrum (llamado así al Mar Mediterráneo en época romana y bizantina)  


La jornada nos brindo una buena temperatura para caminar, ya que una buena parte del itinerario transcurre por caminos y senderos envueltos de vegetación, por lo que era de agradecer la sombra que,  amenizada con una ligera brisa hizo acto de presencia. 

La ruta de poco más de 16 km dejo un buen sabor de boca a todos, ya que los kilómetros iban quedando atrás con una grata sensación de no haberlos realizado. Llegados al final del Fondo del Galet, giramos en dirección sudoeste camino de Sant Vicenç de Calders, población en la que hay una fuente donde poder refrescarse para proseguir hasta el  final de la ruta y terminar, si se desea, refrescándose  en las aguas termales del Riuet o en el azul mediterráneo de: Coma-ruga  

El objetivo de las rutas especiales Special Route de Nordic Walking Vendrell (Patronat Municipal de Turisme del Vendrell y Nordic Walking Series) es acercar, y dar a conocer un territorio más allá de la oferta tradicional de sol y playa. Nuestro objetivo es que, en vuestras agendas aparezca la posibilidad de descubrir y saborear la cultura, la tradición y la naturaleza practicando la sana costumbre de caminar para que la vida se más fácil, divertida y bella....

Os esperamos el 20 de julio con una espectacular ruta circular con punto de partida y llegada en Sant Jaume dels Domenys el Hostal. 

Descargar ruta: aquí

Descargar imágenes: aquí