Translate

lunes, 14 de julio de 2014

1ª MARCHA NOCTURNA DEL VERANO 2014: DESCARGAR RUTA Y GALERÍA DE IMÁGENES

La 1ª de las MARCHAS NOCTURNAS DE organizadas por el Patronato Municipal de Turismo del Vendrell y Nordic Walking Series, nos dejó una excelentes sensaciones y sabor de boca bajo la intensa luz de una luna llena en su máxima expresión.

Con salida y llegada desde la Plaça de la Font de Sant Vicenç de Calders, la primera caminata nocturna de marcha nórdica llevo, al numeroso grupo de participantes a realizar un recorrido circular por caminos senderos hasta llegar a Albinyana, población en la que en el siglo XI, el vizconde Guitard construyó ahí su castillo, siendo la agricultura de secano (viña, cereales, almendro y avellano) la principal actividad del municipio junto a una importante industria dedicada a la fabricación de cestos de palmito que duro hasta mediados del siglo XX.
En las primeras dos horas del recorrido los caminadores, evolucionaron sobre el terreno a buen ritmo bajo todavía la luz nítida luz diurna. El Fondo del Lleó y el camino de Santiago fueron algunos de los tramos recorridos hasta llegar al municipio de Albinyana, donde aprovechando las últimas horas de luz, llego la hora de recuperar energía y fuerzas; la Plaza Mayor fue el escenario bajo la atenta vigilancia del campanario la iglesia parroquial de Sant Bartolome del siglo XVII. Cabe destacar el buen ambiente reinante, lo que propicio una peligrosa  relajación de los participantes, ya que todavía nos quedaba por recorrer el segundo tramo de la ruta. 

Con las pilas cargadas, iniciamos el segundo tramo de la ruta que, ahora si, transcurre en plena noche, pero con la intensa luz de una luna llena que iluminaba con determinación nuestro camino.

Este segundo tramo puso en evidencia la buena forma de los participantes y nos regalo bellas imágenes nocturnas en las que se combinaban diversas formas de luz; la de las linternas frontales, la embrujadora luz de la luna, y la que emanaba en el horizonte de los pequeños núcleos de poblaciones que se extienden por el "Baix y Alt Penedès". Un verdadero lujo para los sentidos.  

El fondo del Galet y el Mas d'en Gual fueron los últimos protagonistas de esta primera marcha nocturna que termino con un total de 17,9 km recorridos con un desnivel acumulado total de 702 metros y 4:38 h en movimiento.

Os esperamos en la próxima nocturna que tendrá lugar el 9 de agosto!! Ser felices....

Descargar ruta: aquí

Galería de Imágenes: aquí