Translate

lunes, 7 de julio de 2014

DESCARGAR ITINERARIO, IMÁGENES Y CRÓNICA: NORDIC WALKING VENDRELL SALIDA MUNICIPAL

Coma-ruga, domingo 6/7/14

La mañana estuvo marcada en su primera hora y media, por un cielo gris y nuboso, sin amenazar lluvia, aunque la consecuencia de la presencia de las nubes se ha traducido en un ambiente bochornoso que ha ido desapareciendo a medida que han avanzado las horas y los kilómetros.  Un total de 13,2 km han sido los recorridos por el grupo de marchadores de esta salida municipal. 

Como es habitual, un recorrido circular y sin grandes desniveles nos ha permitido caminar a buen ritmo y adentrarnos en el interior del término municipal del Vendrell en dirección norte, tomando como eje pricnipal de nuestros itinerarios el bonito pueblo de San Vicenç de Calders que se ubica 2,2 km al suroeste del centro urbano de Vendrell y a poco más de 4 km de Coma-ruga, sobre un colina de 130 metros de altura. Los orígenes de la población se sitúan en el siglo X, con la reconquista por parte de los cristianos y la cesión de algunas de las tierras al Monasterio de Sant Cugat del Vallés para la repoblación de la zona. Cerca de las marismas se erigió el Castillo de Calders, cuya existencia y término aparecen por primera vez referenciados en documentos de 1011 como "Kastrum Kaldarium", y del que no se conserva ningún vestigio en la actualidad. Se sabe que en 1054 este castillo contaba con una iglesia, dedicada a San Salvador y Santa María, que todavía se conserva como ermita, muy modificada, en lo que hoy es el barrio marítimo de San Salvador.

Las salidas que el Patronato Municipal de Turismo del Vendrell propone y organiza conjuntamente con Nordic Walking Series, tienen como objetivo ofrecer un valor añadido a la oferta turística del municipio, así como una alternativa activa, deportiva y dinámica al tradicional turismo de sol y playa. También pretende dar a conocer los espacios naturales que rodean al termino municipal. A tal efecto cada temporada elaboramos una calendario diseñado para los amantes de  la naturaleza y el  deporte al aire libre. Un calendario que  invita a caminar durante todo el año y que incorpora, innovadores y atractivas salidas como las "special route" que podréis disfrutar el próximo domingo 27 de julio o las "genuinas nocturnas" que pondremos ya en marcha "nórdica" este próximo sábado 12 de abril

Os esperamos en para caminar junto a vosotros...are you ready..?

Descargar itinerario: aquí

Descargar imágenes: aquí