Translate

viernes, 11 de julio de 2014

INTELIGENCIA EMOCIONAL: LAS 8 CLAVES TAMBIÉN VÁLIDAS PARA EL DEPORTE.

Cree en ti mismo y tendrás la mitad del camino recorrido. Y es que nuestra actitud ante las cosas determina en buena medida aquello que conseguimos. 

La buena noticia es que sólo nosotros somos responsables de cómo nos enfrentamos a las circunstancias y, por lo tanto, podemos cambiar nuestra perspectiva ante los retos y adversidades. Piensa en positivo: consigue tus metas.

Enfréntate a tus retos sabiendo que puedes superarlos y estarás mucho más cerca de alcanzarlos: no pienses “voy a intentarlo”, sino “voy a conseguirlo”. Nuestro cuerpo y nuestra mente deben entrenar unidos para conseguir aquello que más queremos: pero recuerda que no basta sólo con desearlo, también hay que trabajar en ello. Es importante que nos acerquemos a nuestras metas con una mente abierta y positiva y que enfoquemos nuestro entrenamiento desde un punto de vista optimista: ¡cree en ti y piensa en positivo!.

1. AUTOCONCIENCIA

Ser conciente de uno mismo . Conocer perfectamente tus puntos fuertes y tus puntos débiles.

2. AUTOCONTROL

Aprender a reconocer las propias emociones y controlarlas ( que no nos dominen nunca. Controlar y reorientar los impulsos conflictivos y los estados de ánimo perjudiciales para que no nos afecten en las relaciones con los demás.

3. ADAPTACIÓN

Capacidad de adaptarse con naturalidad a los cambios y las nuevas situaciones.

4. MOTIVACIÓN

Esforzarse por mejorar y buscar nuevos objetivos ( marcarse objetivos es la mejor manera de lograrlos ). Las personas motivadas buscan retos creativos, les encanta aprender y se sienten orgullosos de hacer bien las cosas. Pero , ojo, tampoco se deben poner metas imposibles de conseguir, ya que sólo generaríamos frustración.

5. OPTIMISMO

Mantener una actitud positiva ante la vida. Aprender a valorar los propios logros y a sentirse orgulloso de ellos. Tener auto-confianza y un sentido del humor auto-crítico.

6. ASUMIR LOS FRACASOS

Nadie puede triunfar en todo lo que hace, ni lograr todos los objetivos que se propone. Asumir los errores y fracasos y sus consecuencias, e intentar que sirvan de estímulo para futuras ocasiones.

7. HABILIDADES SOCIALES

Aprender a comunicarse con los demás y a crear relaciones sólidas, basadas en encontrar elementos de unión con cada persona. Fomentar las habilidades sociales.

8. EMPATÍA

Habilidad para entender las emociones de los demás y tratar a la gente según sus reacciones emocionales. Ponerse en el sitio de los demás para mejorar las relaciones.

Fuente: Toni Duart