Translate

lunes, 28 de julio de 2014

UN 10 A TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA 3ª SPECIAL ROUTE NORDIC WALKING SERIES VENDRELL

Sin lugar a dudas, lo mejor de la tercera ruta especial de este pasado domingo 27 de julio, fuerón sus participantes. Un 10 a todos los particiopantes que supierón en todo momento mantener un buen ambiente y buen ritmo a través de un itinerario no técnicamente difícil, pero si exigente físicamente, en especial en algunos tramos con tres cortos pero atractivos desniveles a superar a lo largo de los 16 km del recorrido.

A las 7:58 h, el microbus tomaba la salida de la Plaça Germans Trilles de Coma-ruga  (frente al Riuet). En poco más de 15 minutos estábamos en el punto establecido de salida.  Con salida y llegada desde "L'Hostal", barriada típicamente penedesenca que pertenece al término municipal de Sant Jaume dels Domenys y situada a los pies de Les Bessones, unas montañas que pertenecen a la sierra del Montmell.

Tras unas breves indicaciones técnicas, antes de las 8:30 h ya estábamos enfilando la pista principal del recorrido entre viñas y que nos hacía prever una magnifica jornada. A medida que ibamos avanzando ante nosotros se presentaba un entorno mágico y desconocido; la temperatura, a pesar de estar inmersos en pleno verano, no hacía preveer una asfixiante calor, aunque a diferencia del sábado, si se notaba un ambiente más bochornoso, compensado con una ligera brisa que se hacía notar en la medida que avanzabamos por el fondo.    El itinerario circular no presentaba ninguna dificultad técnica, excepto la propia exigencia d ela distancia. En cuanto a la orientación, tampoco es dificultosa, aunque si no se conoce bien el recorrido, la presencia de algunos ramales que parten de la pista principal pueden llevarnos a confundirnos, pagando con unos kilómetros y desniveles.

El itinerario transcurre por caminos bien definidos y aptos para caminar, a excepción del enlace que tomamos de unos 200 metros aproximadamente para enlazar con el fondo que transcurre paralelo al principal pero a sudoeste.

En definitiva, una bella ruta a través de las montañas  del Baix Penedès y Alt Penedès que nos regalo unas excelentes vistas envueltas en una mezcla de aromas típicamente mediterráneos de: tomillo, romero y pino. En Agosto +

Os esperamos!!

Descargar ruta: aquí
Galería de imágenes: aquí