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sábado, 9 de agosto de 2014

CELULITIS: COMO CAMINAR CONTRA LA PIEL DE NARANJA....¡CAMINA - NORDIC WALKING!

La celulitis es uno de esos grandes enemigos estéticos, pero también para la salud que durante todo el año y especialmente en  verano intentamos luchar. Una vez ha aparecido no es tarea fácil. Olvídate de las supuestas cremas milagrosas; no existen, acaba con ella de un modo sencillo: caminando.

Qué es la celulitis

Es un trastorno que afecta a la piel  y tejidos subcutáneos, que se manifiesta en forma de aspecto irregular de la piel. Afecta a un 90% de las mujeres y en ella influyen aspectos tales como:  la hidratación, alimentación, cambios hormonales, hábitos de vida, trabajo, tensiónes, etcétera. Existen varias teorías del porqué de su aparición como que se produce por la acumulación de tejido adiposo; una acumulación que causa nódulos de grasa, agua y toxinas. Otros estudios aseguran que la celulitis aparece fruto de la atrofia muscular, cuando los músculos pierden tono y se separan de la piel. En definitiva, la consecuencia final es que los depósitos de grasa de nuestro organismo se hacen visibles y, por es motivo, moverse es tan importante.

Beneficios de Caminar

La intensidad del ejercicio conlleva directamente a un consumo de mucha más energía y como consecuencia también de grasa, si la intensidad y duración son las adecuadas: no menos de una hora y media a ritmo medio/alto. Si lo hacemos así, concretamente conseguiremos eliminar la grasa intramuscular y disminuir la subcutánea.

Si existe constancia y regularidad, los resultados serán visibles en relativamente pocos días. Además la motivación surgirá de los frutos visibles de nuestro esfuerzo. Toda actividad física y deporte requiere de un esfuerzo, pero como consecuencia obtendremos resultados y en el caso que nos ocupa directamente una  mejora en la retención de líquidos, que es una de las causas que producen la celulitis. Además caminar favorece la oxigenación cutánea. Cuando caminamos, especialmente en técnica "nordic walking" también ganamos masa muscular, lo que produce la sensación de tener menor flacidez. 

Realizar deportes de resistencia aeróbica tales como; caminar, correr, nadar, montar en bicicleta, etc.., además de acabar con la celulitis, os ayudarán a sentiros física y mentalmente mejor, mejorarán vuestra salud cardiovascular y os alejarán de muchas enfermedades que se derivan del sedentarismo; ser físicamente activos, únicamente os aportara beneficios y un nuevo estilo de vida saludable. 

¿A qué estáis esperando para calzaros vuestras deportivas y coger unos bastones de marcha nórdica ?