Translate

martes, 12 de agosto de 2014

NOCTURNA MUNICIPAL TURISMO DEL VENDRELL: CRÓNICA, IMÁGENES Y RUTA: PUESTAS DE SOL Y DESNIVELES QUE E-MOCIONAN

Sin lugar a dudas las salidas nocturnas municipales del Patronato del Vendrell E-MOCIONAN cada vez más a quienes participan en ellas. El cambio de ubicación de la salida y la llegada, en Sant Vicenç de Calders, permite adentrarse en pocos metros en un territorio con muchas alternativas de caminos y senderos sin apenas pisar el asfalto. 

En esta ocasión el itinerario nos llevo a recorrer una ruta circular de las clásicas del excursionismo comarcal  siguiendo el sendero PR (pequeño recorrido) desde Sant Vicenç de Calders a Albinyana por la Serra Pedragosa ( ida),  y regreso por el camino de Santiago que parte del Vendrell y el fondo del Lleó (vuelta), poniendo en evidencia la naturaleza y orografia típica mediterránea, con desniveles cortos que invitan a trabajar los cambios de ritmo y poner a prueba el buen uso de los bastones. Desniveles accesibles a cualquier caminador habituado a caminar por espacios naturales de montaña, caminos y senderos.  Con poco más de 16 km pusimos punto y final a una nueva nocturna de marcha nórdica en el Vendrell.


Caminar por la Serra Pedragosa cuando los rayos de sol dan los últimos coletazos; es todo un placer para el cuerpo y la mente. El regalo de una puesta de sol por detrás de la Sierra Prelitoral del Montmell no tiene precio, como no lo tiene caminar en grupo y en buena compañía. Sin lugar a dudas, caminar de noche en verano E-NAMORA...!

Os esperamos en la próxima salida nocturna municipal del día 20 de agosto ( miércoles)

Infórmate en el Patronato Municipal de Turismo!! (977 680010)

Descargar ruta: aquí
Galería de Imágenes: aquí