Translate

viernes, 22 de agosto de 2014

NORDIC WALKING SERIES: PUNTO Y FINAL A LAS NOCTURNAS MUNICIPALES DE NORDIC WALKING EN EL VENDRELL, CRÓNICA, RUTA Y GALERÍA

Este pasado miércoles 20 de agosto, pusimos el punto y final a las salidas nocturnas municipales de marcha nórdica 2014. Unas salidas muy especiales que en esta temporada han puesto en valor, más que nunca y por encima de todo: el territorio. Por ese motivo, en esta temporada  cambiamos el punto de encuentro, de salida y llegada en la bella y tranquila población de Sant Vicenç de Calders. Nordic Walking Series y el Patronato Municipal de Turismo del Vendrell sigue innovando año tras año con el objetivo de ofrecer calidad y diversidad en su oferta turística estival y durante todo el año.

La ruta resta marcada por un itinerario bien definido hacía una nueva vertiente (NO), lo que nos acerco a la puerta de entrada de Roda de Barà por el interior, y permitió a todos los participantes descubrir una variada red de senderos y caminos ocultos, pero bien definidos y de paso contemplar unas excelentes panorámicas de toda la comarca. 
Llegados a la Urb Más Borras del Vendrell iniciamos la ascensión,  tras pasar por debajo del viaducto del AVE y haber recorrido unos 100 metros aproximadamente en dirección norte, el sendero no tiene perdida, queda a nuestra izquierda;  y asciende progresivamente hasta alcanzar la cresta que se alza frente a nosotros. Después, todo el  itinerario va crestando suavemente hasta iniciar el descenso que nos dejará frente al "Fondo del Mata". Pero antes, no podemos obviar a unos 200 metros de donde finaliza el sendero ascendente,  unas "barracas de piedra" restauradas y muy bien conservadas, y un pozo de agua recuperado, aunque mejor no beber el agua del mismo ya que no hay ninguna indicación fiable al respecto. El lugar es ideal para hacer un alto en el camino y recuperar fuerzas, accediendo a él por un corto sendero (25m) bien indicado  a nuestra izquierda por dos "fitas" de piedra. Tras el alto, seguimos el sendero hasta llegar a una valla que separa la propiedad privada Pedra Grossa de nuestro itinerario. Llegado a este punto realizaremos un giro radical a nuestra izquierda, no sin antes contemplar unas excelentes vistas de la Serra Llarga, una sierra situada en los municipios de Roda de Berà y El Vendrell en las comarcas del Tarragonès y Baix Penedès, también del litoral marítimo y hacia el norte, la silueta del Montmell aparece en el horizonte bien definida. 

En definitiva una ruta fácil, con un sólo desnivel destacable y un terreno fácil de evolucionar pero con algunos tramos con piedras que obligan a concentrarse un poco más en los pasos y pisadas, aunque en ningún momento existe dificultad técnica ninguna. El itinerario tuvo una duración exacta de tres horas y media (19:30 h - 23:00) en las que se recorrieron poco más de 12,39 km, con un desnivel acumulado de 592 metros

Salud, muchos kilómetros y feliz verano en el Penedès..

Descargar ruta: aquí 
Descargar galería de imágenes: aquí