Translate

jueves, 20 de noviembre de 2014

NORDIC WALKING INSCRIPCIONES ABIERTAS: GR 175 RUTA DEL CISTER

El GR 175 Ruta del Cister, forma parte de la extensa red de senderos balizados de Europa y es el único sendero que enlaza los tres monasterios más emblemáticos de la orden cisterciense  en Cataluña: Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges, situados en las comarcas de l'Alt Camp, la Conca de Barberà y l'Urgell, respectivamente. 

El trazado del GR1 75 Ruta del Cister es circular acumulando un total de 105 kilómetros para los caminadores  y 108 kilómetros para los ciclistas.

Nuestra propuesta es apta para cualquier practicante habituado caminar con o sin bastones, ya que no conlleva más dificultad que la distancia a recorrer y algunos desniveles moderados.

El planteamiento es el de realizar la ruta en cinco etapas que harán las delicias de los participantes, y disfrutar  de experiencias y momentos. Y es que el GR-175 La Ruta del Cister es mucho más que un sendero: es el vínculo de unión entre los tres monasterios del Císter más relevantes de Cataluña, el hilo conductor para la historia de sus pueblos, la aproximación a unas tierras modeladas por el hombre en algunos lugares y en una naturaleza salvaje entre otros. Ver: aquí