Translate

martes, 31 de marzo de 2015

NORDIC WALKING: RUTA SALIDA MUNICIPAL 28 DE MARZO


Ruta circular fácil que permite mantener un buen ritmo y recorrer las principales arterias senderisticas del termino municipal del Vendrell. Una perfecta combinación de playa y paseo marítimo, senderos, caminos y algo de asfalto en la última recta final.

La ruta se caracteriza por recorrer caminos y senderos muy poco transitados, acercando el mar y los territorios del interior sin tener la sensación de partir de una zona turística masificada de playa, permitiendo contemplar unas excelentes vistas desde diversos puntos del termino municipal sin necesidad de alcanzar el punto geodésico más alto. Además, en uno de los tramos del recorrido, nos adentramos durante unos poco más de 300 metros en la todavía conservada Via Augusta que tiene su origen en los juzgados del Vendrell. El trazado está flanqueado por muros de piedra seca con accesos a campos agrícolas. Dicho camino fue Vía Augusta hasta Tarragona y Barcelona, siendo parte de la vía de comunicación y calzada romana de 1.500 km que atraviesa España entre Cadiz y los Pirineos, y en su mayor parte por el litoral mediterráneo.

Muy recomendable para realizar en cualquier época del año y en familia. Destacar que en el recorrido disponemos de un punto de agua donde refrescarnos, especialmente en verano en bella población de Sant Vicenç de Calders. 

Descargar ruta: aquí 

Próxima salida municipal 4 de abril más información: aquí