Translate

miércoles, 4 de marzo de 2015

NORDIC WALKING SERIES: TE FALTA MOTIVACIÓN.....?? DATE CAÑA...!!


No tener motivación, no programar metas u objetivos, sentirse sin energía nos llena de sensaciones no gratas: la principal es la de VACÍO.


Surgen los interrogantes o afirmaciones, de colores grises y planos y que de nada nos sirven: ¿para qué sirvo?, ¡nada me entusiasma! Y la peor autodefinición que podemos darnos: ¡siempre me he sentido así! Pero si has llegado hasta hoy, y reflexionas sobre estos sentimientos y sensaciones, seguramente que “no es” ni “ha sido así”. Puede que atravieses un período de transición, un bache emocional y algo o todo de lo que intentes llevar a la práctica, te parecerá INALCANZABLE.

Partamos de la frase popular “el hombre es un animal de costumbres…” y tanto, ya que la rutina diaria nos organiza la vida, sí, aunque de tanto en tanto tengamos que bajarnos de ella para volver a necesitarla. ¿Contradicción? ¿O equilibrio?

Pienso ahora en las tantas teorías de la motivación, pero tranquilos que no os daré aquí ese rollo, sólo tomaré el ejemplo de la Teoría de Fijación de metas de Locke, la cual afirma que una meta es aquello que una persona se “esfuerza” por lograr.

Propone que la intención de alcanzar una meta es una fuente básica de motivación ya que las metas son importantes en cualquier actividad que emprendamos: MOTIVAN y GUÍAN nuestros actos y nos impulsan a dar el mejor rendimiento. A lo que agrego, lo que merece esfuerzo exige dedicación y trabajo.


Pero, ¿Para qué sirven las metas desde esta postura? (o desde cualquier otra teoría…):
  1. Centran la atención y la acción estando más atentos a la tarea.
  2. Movilizan la energía y el esfuerzo.
  3. Aumentan la persistencia.
  4. Ayuda a la elaboración de estrategias.
¡LOGRADO! Tiempo y mente trabajando. Sensación de sentirme encaminado hacia… Oportunidad de comenzar y finalizar algo… Estructuración de mis días… Lleno positivamente ese vacío que mencionábamos al principio.

Te preguntarás ¿Cómo puedo hacer todo esto, si hoy por hoy estoy “como desinflado”? Mira, ves apuntando:
  1. Tener DECISIÓN por lo que apuestas.
  2. REALISTA, elige esa idea que sabes que medianamente podrás cumplimentar.
  3. Escucha a quienes te apoyan, CREE en lo que has decidido.
  4. Date permiso (cuando sea necesario) para CAMBIAR o modificar aquello que ya no funciona por algo nuevo que te beneficiará (a ti y a los que te rodean).
  5. Pon PASIÓN en lo que haces, los resultados llegarán, incluso antes de lo previsto.
Y recuerda esta frase que nos parece más que motivadora:

“No mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas.." P. A. de Beaumarchais)