Translate

jueves, 14 de mayo de 2015

NORDIC WALKING: LAS CLAVES DE LAS SALIDAS MUNICIPALES DEL VENDRELL

¿Cuantos kilómetros caminaremos hoy y a que ritmo..? Es para mí, la mejor pregunta que pueden hacerme un miércoles o un sábado a las 8:00 h (en verano) o las 9:00 h (primavera otoño) en el punto de encuentro de las salidas municipales del Vendrell en el Riuet de Coma-ruga, mientras distribuimos los bastones y tomamos nota de los participantes que tomarán la salida. ¿El secreto? Ante todo un buen ambiente, salidas divertidas y un gran compañerismo que facilita el cultivo de amistades entre los participantes lo que desencadena también una elevada motivación y de forma indirecta un áfan de autosuperación personal de cada participante. Son las claves del éxito de las salidas de marcha nórdica de El Vendrell.  Y sino que se lo pregunten a los caminadores que se dan cita en cada salida en las aguas termales del Riuet de Coma-ruga. Son muchos los caminadores que en estos últimos tiempos han venido a probar la marcha nórdica como actividad física, descubriendo en ella una nueva modalidad deportiva que les permite caminar durante más tiempo y mejor; a y la vez les ha apartado de la monotonía de la innata acción de caminar.

En verano, las playas de Sant Salvador, Coma-ruga y el Francàs, son testigos del auge del deporte y de los cada vez más practicantes; caminadores,  corredores, patinadores y ciclistas evolucionan por los paseos marítimos de las poblaciones costeras aprovechando el fresco de las primeras horas de la mañana y antes de que el calor imponga su dominio. Y desde hace unos años aparece una nueva figura en el paisaje: los marchadores con bastones de nordic walking.  Con un objetivo muy claro: salir a caminar por los caminos y senderos que envuelven la comarca durante tres horas y media  a ritmo de bastones.
Una temporada más las salidas municipales de Nordic Walking en el Vendrell se ponen en MARCHA...!! Salidas fáciles, agradables, dinámicas y divertidas. Aptas para caminar a ritmo de bastones, y durante la matinal de un domingo, sea invierno o verano.

Por su estratégica ubicación en un cruce de caminos, el Vendrell cuenta con importantes y atractivos recursos turísticos. Una importante red de senderos y caminos y sus ocho kilómetros de playa con una área costera protegida (las Madrigueras); una villa termal;  una rica cultura gastronómica fundamentaba en los productos del mar y la tierra, excelentes vinos, cavas y aceite de oliva, la capital del Baix Penedès se configura como un enclave perfecto para descansar y practicar deporte al aire libre y, como no: caminar en NORDIC WALKING.