Translate

lunes, 25 de mayo de 2015

NORDIC WALKING MEETING EL VENDRELL: GALERÍA Y DESCARGAR RUTA

Excelente ruta en ún único sentido que parte del municipio de Roda de Barà y termina en la misma puerta el Patronato Municipal de Turismo del Vendrell ubicado en Coma-ruga. Destacar de esta ruta sus excelentes panorámicas desde los cuatro puntos cardinales, pudiéndose contemplar una magníficas vistas del mar mediterráneo, la costa y las sierras pre-litorales con Montserrat vigilante y las todavía nevadas cumbres del pirineo como telón de fondo. Como negativo del recorrido pero sin mucha importancia, mencionaremos las piedras sueltas que en algún tramos de la primera parte del recorrido se convierten en las protagonistas de unos caminos / senderos sin ninguna dificultad técnica. 

Al llegar al punto denominado Quatre Termes, la ruta se ve cortada por el vallado de una finca privada denominada Pedra Grossa y que a pesar de estar de que la señalización vertical y el camino queda bien marcado y definido por el interior de la finca, bordeamos la misma con el fin de evitar infringir alguna ley al adentrarnos en una propiedad privada. 

Paramos a desayunar en una restaurada barraca de piedra junto a un pozo también restaurado que, a pesar de haber indicaciones donde se invita a beber en el, no podemos garantizar la salubridad y potabilidad del agua.
Desde este punto la ruta desciende cómodamente hasta llegar a Mas Borras y enlazar con el camino por el que hubiéramos tenido que descender si en lugar de bordear la finca hubiéramos seguido por el interior de la finca. 

Al final 13 km han sido necesarios para completar un recorrido que invita a descubrir el territorio desde las alturas. 

Descargar ruta: aquí  Descargar galería: aquí