Translate

miércoles, 3 de junio de 2015

NORDIC WALKING SALIDAS MUNICIPALES EN EL VENDRELL: SÁBADO 6 DE JUNIO SALIMOS A CAMINAR DESDE COMA-RUGA

Las salidas que el Patronato Municipal de Turismo del Vendrell propone y organiza conjuntamente con Nordic Walking Series, tienen como objetivo fomentar el hábito saludable de hacer ejercicio físico a través de la marcha nórdica o nordic walking, ofreciendo un valor añadido a la oferta turística que permite descubrir los espacios naturales y la red de caminos y senderos que conforman el termino municipal y la comarca.

Nordic Walking o Marcha Nórdica es una actividad física y deportiva practicada al aire libre que consiste en caminar con unos bastones especiales similares a los utilizados en el esquí de fondo. Su práctica se fundamenta en el más antiguo de los ejercicios del ser humano: caminar.

El calendario de las salidas municipales del Vendrell invita a caminar más cada año, incorporando innovadoras y atractivas salidas como las Special Route que ya iniciamos el pasado mes de abril.

Toda la emoción de este deporte en perfecta combinación con la naturaleza a vuestro alcance.
Punto de Encuentro: 
Riuet de Coma-ruga. frente a las aguas termales
Rogamos estar entre ½ hora antes de la salida con el objetivo de proceder al registro y entrega del material

Horarios:
Marzo, Abril, Mayo y Octubre: 9:00 h
Junio, Julio, Agosto y Septiembre: 8:00 h

Todas las salidas incluyen:
Monitores
Bastones Nordic Walking 
Seguro de Accidentes

Recomendaciones

Utilizar calzado deportivo adecuado. Disponer de hidratación. Riñoneras con botella de agua o mochilas con bolsa de agua. Utilizar ropa deportiva cómoda, gorra, gafas de sol y crema protectora solar, especialmente en los meses de verano

No se recomienda:  

El uso de bolsas o bandoleras laterales impiden aplicar correctamente la técnica y son causa de tropiezos. El uso de mochilas o bolsas con cuerdas