Translate

miércoles, 17 de junio de 2015

NORDIC WALKING SPECIAL ROUTE: SÁBADO 20 DE JUNIO SALOMO - MONTAÑAS DEL TET - ALBINYANA

Este próximo sábado 20 de junio tendrá lugar una nueva salida especial "Special Route" del Patronato Municipal de Turismo del Vendrell  con salida y llegada (micro bus) desde el Riuet de Coma-ruga.

El recorrido transcurre por uno de los parajes interiores más desconocidos pero a la vez más intensos y bellos de las comarcas interiores del Baix Gaià y Baix Penedès , por los que parece que nunca a pasado el tiempo. La ruta parte de Salomo,  población que se formó durante la repoblación de la zona que tuvo lugar en la Edad Media. Aparece documentada por primera vez en el siglo XI aunque se le cita como un accidente geográfico ya que al parecer aún no existía ningún establecimiento vecinal en el área. La primera referencia a la villa es de 1254.

Durante la Tercera Guerra Carlista tuvieron lugar en los alrededores de la localidad diversos combates entre liberales y carlistas. La población de Salomó se vio fuertemente diezmada en 1885 debido a una epidemia de cólera. A eso se le sumó la crisis provocada por la filoxera que destruyó la práctica totalidad de las viñas y que sumió al pueblo en una fuerte crisis económica.

El relieve de la rura es irregular, configurado por las estribaciones orográficas  y rodeada de montañas y colinas por los cuatro puntos cardinales. Sin dificultades técnicas a destacar, la ruta únicamente requiere de la preparación física de los participantes que deben estar acostumbrados a caminar por caminos y senderos de montaña.
La ruta special finalizará en la población de Albinyana, pasando por la Ermita de Sant Antoni y terminando en la iglesia parroquial dedicada a San Bartolomé cuya construcción actual construcción actual data del siglo XVIII.

Sin lugar a dudas una ruta para no perderse..!!

Ficha Técnica:

Punto de Encuentro: Riuet de Coma-ruga (Plaça Germans Trillas)
Punto de Regreso: Riuet de Coma-ruga (Plaça Germans Trillas)
Hora de encuentro: 7:30 h
Hora de salida: 8:00 h
Hora de regreso: 13.00 h
Distancia a recorrer: Entre 15 y 18 kilómetros aproximadamente
Dificultad técnica: baja únicamente la que exige la distancia
Terreno: Caminos, pistas y senderos del territorio
Obligatorio: inscripciones, pago y reserva en el Patronato de Turismo: 977 680 010
Plazas limitadas: 27 plazas (microbus)
Paramos a desayunar: Traer desayuno de mochila

Observaciones:

Las salidas estándar no precisan inscripción previa. Para las salidas restantes si se necesita inscripción previa en el Patronato Municipal de Turismo del Vendrell - 977 680010

Las salidas municipales incluyen:

1. Monitores
2. Bastones Nordic Walking
3. Seguro de Accidentes
4. Transporte: Microbus ida y vuelta (salidas especiales Special Route)
5. Meeting Nordic Walking Avituallamiento