Translate

miércoles, 19 de agosto de 2015

NORDIC WALKING: AGOSTO + MIÉRCOLES = SALIDAS MUNICIPALES DE MARCHA NÓRDICA EN EL VENDRELL

Ruta ideal para realizar en verano bien temprano. Sin desniveles y tramos técnicos, el itinerario circular nos acerca desde el mar hasta el interior de un termino municipal que parece mantenerse ajeno a las aglomeraciones veraniegas que sufren las playas.

Tras tomar un sendero medio escondido a la izquierda del "Cami" de Coma-ruga, nos adentraremos por un bosque que hace de limite junto a unos viñedos entre la urbanización Los Masos y la bella población de Sant Vicenç de Calders.

A pesar de la escasa señalización, mejor dicho, inexistentes indicaciones y o marcas, el sendero nos llevará quizás con alguna que otra duda o kilómetros de más (sino disponéis de la opción navegador en vuestro wikiloc) sin perdida ninguna hasta la entrada a otro sendero, este si bien indicado que sin nos llevará sin apenas darnos cuenta entre viñas y bosques hasta el Fondo del Mata, una zona recreativa recuperada sobre un antiguo vertedero de escombros de obra. Un excelente ejemplo de como se pueden recuperar espacios naturales para el uso y disfrute de las personas.

Desde ese punto el recorrido sigue entre por caminos abiertos para el mantenimiento de las torres de electricidad y que al final se han convertido en excelentes caminos de paso y conexión entre el mar y la montaña.    

Un respiro para la mente y una sobredosis de energía para el cuerpo.