Translate

miércoles, 26 de agosto de 2015

NORDIC WALKING: NOCTURNA MUNICIPAL DE NORDIC WALKING DESCARGAR RUTA Y CRÓNICA

Tras la anulación de la primera nocturna del mes agosto debido a las fuertes lluvias que cayeron durante prácticamente todo el sábado día ocho de agosto, tocaba llevar a cabo esta aunque tarde, primera nocturna de marcha nórdica.

Con salida y llegada en Sant Vicenç de Calders como ya viene siendo costumbre, la ruta tenía un objetivo principal: el "Puig del Raurell" de poco más de 230 metros y que nos regalo unas bellísimas y relajantes panorámicas de la comarca con puesta de sol incluida. 

En esta ocasión la ruta si tiene dos tramos relativamente cortos pero algo técnicos. La ascensión por el sendero bien marcado pero serpenteante hasta el "puig" con su consecuente descenso y el ascenso hasta el repetidor por un nuevo camino abierto denominado "Camí del Mati". En ambos casos únicamente hay que tomarse el recorrido con mucha calma y disfrutar sin prisa del eterno.

Destacar las vistas desde la cima del Raurell, valen la pena y lo vale como no el esfuerzo. También el recorrido nocturno por estos parajes nos permite descubrir los aromas del bosque mediterráneo y los secretos de los rincones más escondidos de un entorno poco visitado y a medio camino entre el mas y la montaña.