Translate

lunes, 3 de agosto de 2015

NORDIC WALKING: SINDROME DEL SOBREENTRENAMIENTO

Tradicionalmente, el sobre-entrenamiento se ha definido como una disminución del rendimiento que resulta de aumentar el volumen y/o la intensidad de los entrenos.Estar sobreentrenado se asocia al volumen de entrenamiento (el total semanal) y la intensidad, por lo que la recuperación es un factor muy importante a tener en cuenta. Podríamos definir al sobreentrenamiento como un síndrome porque puede dar distintos síntomas, dependiendo de cada persona, y lo describiríamos como un desequilibrio en una sencilla ecuación: entrenamiento = trabajo + recuperación.

El espectro completo del sobreentrenamiento puede resultar en un desequilibrio hormonal, nutricional, mental/emocional, muscular, neurológico y de otros tipos. Estos desequilibrios, a su vez, pueden causar fatiga, depresión, lesiones y bajo rendimiento, por citar solo algunos de los posibles problemas, y podemos describirlo en tres fases:

Fase 1: También llamado “sobreentrenamiento funcional”. Es el inicio y la etapa más temprana del síndrome. En ella aparecen señales y síntomas muy sutiles que pueden indicar que estás empezando a sobre entrenarteSeguir leyendo más....aquí