Translate

lunes, 17 de agosto de 2015

NORDIC WALKING. UNA SPECIAL ROUTE QUE ENAMORA. DESCARGAR ROUTE Y GALERÍA DE IMÁGENES

Descargar ruta 15/08: aquí
Descargar imágenes: aquí

Nuevamente os presentamos una excelente ruta para disfrutar sin prisas, rodeados de naturaleza, envueltos de aromas profundos que emanan de una vegetación a medio camino entre un bosques húmedos y bosques mediterráneos, entre paisajes que dejan en la rutina recuerdos inolvidables. 

La ruta especial que del pasado sábado quince de agosto, destaca por su simplicidad, accesibilidad y belleza. Sin desniveles exigentes, el Montmell y su entorno, es una fuente inagotable de rutas y parajes naturales ideales para caminar con bastones de marcha nórdica solos o en buena compañía. Rodeados de un silencio que te transporta a otra dimensión en el tiempo donde de repente los segundos, los minutos y las horas se enlentecen transmitiendo paz y sosiego al cuerpo y el alma. 

La ruta se puede iniciar desde la misma población de la Juncosa de Montmell, pero añadiría unos dos kilómetros y medio más a la ruta de ascenso suave pero constante. El Montmell y todo su entorno natural es una de las áreas (afortunadamente) menos frecuentadas de la provincia de Tarragona, escondiendo en sus entrañas verdaderas joyas naturales y patrimoniales como son la Vall de Sant Marc, el Coll de l'Arca, el techo comarcal del Montmell (868 m.) y las ermitas de Sant Marc, Sant Miquel del Montmell y Sant Miquel por citar algunas. Un territorio a pocos minutos del bullicio de las poblaciones costeras y con unas excelentes carreteras para poder llegar hasta los diversos puntos de partida de excursiones, rutas y paseos.