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martes, 22 de septiembre de 2015

NORDIC WALKING: EL MÚSCULO, LA MEJOR AYUDA PARA QUEMAR GRASA

"No sólo de caminar con bastones vive el hombre" Con esta frase queremos recordar que además de caminar con bastones de marcha nórdica es fundamental trabajar el tono muscular si queremos obtener los máximos benficios en todos los ámbitos; deportivo y de salud. Si únicamente piensas en caminar como única actividad física y evitas rea lizar otros ejercicios y o entrenamientos como es el trabajo específico con pesas o los llamados ejercicios de resistencia y fortalecimiento,  entonces tienes un  problema de percepción de lo que es bueno, y de lo que realmente es muy bueno para tu salud y forma física. Piénsalo dos veces. Si quieres bajar de peso, el incorporar este tipo de ejercicios a tu rutina de caminar, habrás dado en la clave para una mejora radical en todos los aspectos, de salud y rendimiento deportivo. Aquí en este "post" te lo contamos. 

Tradicionalmente siempre se ha identificado al trabajo cardiovascular como único medio para objetivos de pérdida de peso, sin embargo el trabajo de fuerza es necesario e incluso tan importante como el trabajo aeróbico.

Para bajar de peso intentando que sea exclusivamente de tejido graso y de forma saludable, necesitamos que el ejercicio este plateado con dos objetivos: conservar nuestra masa muscular y quemar calorías. No debes olvidar que el músculo presenta un elevado coste metabólico, nos ayudará de forma muy significativa a quemar más calorías elevando nuestro metabolismo y por otra parte, una buena condición física muscular nos permitirá fatigarnos menos, entrenar más y consecuentemente quemar más calorías en lso ejercicios cardiovasculares.

Investigaciones en este sentido, han demostrado que incrementado 1,5 kg de tejido muscular se incrementa el metabolismo en un 7% y los requerimientos calóricos diarios en un 15%. Esto quiere decir que tener más masa muscular nos permite quemar más grasa y poder comer más. Diríamos que es un buen cambio.