Translate

viernes, 4 de septiembre de 2015

NORDIC WALKING: ÚLTIMA NOCTURNA DE LA TEMPORADA DESCARGAR RUTA

Como es habitual en las salidas nocturnas municipales de marcha nórdica, el punto de salida y de retorno es en el precioso pueblo de Sant Vicenç de Calders ubicado en un cerro con unas vistas espectaculares del litoral mediterráneo. El punto de encuentro en Sant Vicenç es en la Pl. Major. La última salida nocturna de la temporada nos llevo por el Fondo de les Quatre Boques hasta prácticamente el Massis de Bonastre donde pudimos contemplar una magnifica y bella puesta de sol.

Tras realizar un agradable "break" para reponer fuerzas, el recorrido continuó en un suave ascenso por el PR (señales blancas y amarillas) bien marcado hasta la bifurcación de caminos que permite tomar dos direcciones: a la izquierda el sendero conduce hacia Albinyana y a la derecha por la Serra Pedregosa nos lleva hasta nuestro punto de partida en Sant Vicenç de Calders. la opción por una cuestión de horarios es evidente, nos dirigimos hacía la Serra Pedragosa no sin antes poder disfrutar de unas excepcionales panorámicos en los cuatro puntos cardinales y una bellisima luna llena que nos acompaña hasta el final de la ruta.

Podemos resumir esta ruta como fácil pero con alguna modesta exigencia física debido a las cuestas no muy pronunciadas ni bruscas pero sin en progresión.

En lo referente a la Serra Pedregosa, su nombre deja en evidencia una recorrido en el que las piedras son las principales protagonistas pero sin ser molestas para caminar excepto en algún tramo y durante escasos metros. Un buen calzado (no desgastado), una linterna frontal (con baterías en buens estado) si se queier realizar de noche, y no tener prisa por devorar metros y kilómetros son las claves para disfrutar de esta ruta y entorno natural prelitoral que podríamos definir como un autentico balcón sobre el mar mediterráneo y la comarca del Baix Penedès.