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jueves, 22 de octubre de 2015

NORDIC WALKING: NO SOLO DE BASTONES VIVE EL HOMBRE!! CUIDA TUS ARTICULACIONES CON ACTIVIDAD FÍSICA Y SUPLEMENTACIÓN

Tus articulaciones están diseñadas para resistir fuerzas increíbles. Dentro de cada una de tus articulaciones existe una cápsula llena de líquido sinovial que amortigua y nutre los cartílagos, que son los encargados permitir el correcto engranaje de tus huesos. Una mala dieta, la edad y la genética puede hacer que las células de tus cartílagos se resquebrajen, segregando una mayor cantidad de líquido sinovial y, por consiguiente, las molestas inflamaciones de rodillas, hombros, tobillos...¿sabes cómo cuidarlas? su correcto funcionamiento es imprescindible para segurar la movilidad de nuestro cuerpo sin limitaciones ni dolor.

Las articulaciones son la base de nuestros movimientos. Y cuando fallan, lo notamos… ¡y de qué manera! El correcto funcionamiento de las articulaciones es imprescindible para asegurar la movilidad de nuestro cuerpo sin limitaciones ni dolor. Pero, casi de forma inevitable, con el paso del tiempo, las articulaciones sufren desgaste y esto puede traducirse, antes o después en molestias articulares. Y no sólo las personas mayores tienen problemas articulares; incluso en los jóvenes, la práctica habitual de ejercicio intenso y repetitivo también contribuye a un mayor desgaste.

Te resumimos una serie de útiles consejos que te pueden ayudar a cuidarlas y mejorar tu calidad de vida, y sin lugar a dudas el NORDIC WALKING es una de las mejores opciones que tienes al alcance de tus manos. Ahí van:


  1. Si notas algún síntoma de dolor o sientes que cruje la articulación, no dudes en consultar con tu médico. Te derivará al especialista reumatólogo o traumatólogo si es necesario.
  2. El sobrepeso es un mal aliado. Intenta evitar los kilos de más, ya que sobrecargan las articulaciones y aumentan su desgaste, especialmente en las caderas, rodillas, espalda y pies. El riesgo de padecer problemas articulares se multiplica y aumenta con el sobrepeso.
  3. A veces no es sencillo por el tipo de trabajo, pero en la medida de lo posible, hay que procurar minimizar los movimientos repetitivos, pues éstos aumentan la presión y el roce en las articulaciones, lo que conlleva un mayor desgaste.
  4. El ejercicio es clave ya que ayuda a fortalecer tu musculatura, y estos son los que rodean y protegen a las articulaciones. Practicar marcha nórdica es una de las mejores actividades físicas que se pueden practicar para prevenir y mejorar los problemas y patologías articulares. Hay que practicarlo con una buena planificación y bajo la supervisión de un profesional de la salud o el deporte. Además, no debes olvidar calentar antes de ponerte manos a la obra. Si notas dolor, evita correr o saltar, mejor camina (evitando pendientes). 
  5. El descanso es fundamental. Duerme en una posición correcta, escoge una almohada que no sea muy alta y adopta la postura de lado, con las rodillas dobladas.
  6. Cuida tu alimentación. Algunos alimentos, como el pescado azul y aceites de semillas vegetales, verduras como las acelgas, el perejil, el brócoli, el apio o los espárragos y los lácteos desnatados son beneficiosos para tus articulaciones.
  7. La postura también cuenta. Unos correctos hábitos posturales al caminar, al sentarte...son protegen las articulaciones en el cuello, la espalda, las caderas y las rodillas.
  8. Los suplementos nutricionales, son también una buen opción ya que en la mayoría de los casos se han demostrado tener efectos beneficiosos en el bienestar de las articulaciones.
  9. En algunas ocasiones las lesiones se producen por un sobreesfuerzo. Por ese motivo es importante proteger articulaciones como las rodillas, por ejemplo, recuerda flexionar las rodillas cuando intentes levantar objetos pesados.
El nuevo Flex Glucosamine Chondroitine con Ácido Hialurónico y Bromelina es sin duda el más completo y revolucionario producto para la protección de las articulaciones, ya que, además de los conocidos y contrastados ingredientes Glucosamina y Condroitina. Combinación protectora, recuperadora y antiinflamatoria articular. La única con Bromelina: enzima con capacidad antiinflamatoria. Con Ácido Hialurónico, Manganeso y Cobre. Más información del producto: aquí