Translate

jueves, 8 de octubre de 2015

NORDIC WALKING SERIES: SPECIAL ROUTE RUTA DE LOS GENIOS

Este próximo sábado 10 de octubre regresamos con la última y muy especial salida de nordic walking: la Special Route de los Genios o "Ruta del Genis" peciales 

El Paisaje de los Genios es una iniciativa para la creación y el desarrollo de una oferta turística basada en la vinculación de cuatro artistas universales con cuatro municipios de las comarcas de Tarragona donde pasaron largas temporadas de su vida.

Se trata de Antoni Gaudí en Reus, Joan Miró en Mont-roig del Camp, Pau Casals en El Vendrell y Pablo Picasso en Horta de Sant Joan.

Este paisaje de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre marcó e inspiró estos Genios en sus vertientes personales y artísticas, mediante el entorno físico, social y cultural. Y es lo que permite la creación de relatos conjuntos basados en el tiempo y el espacio de los Genios, y sus valores personales.

La iniciativa El Paisaje de los Genios propone una ruta que aporta las claves para la interpretación de las obras de estos personajes en sus disciplinas artísticas —la pintura, la arquitectura o la música— y de los valores que transmiten y comparten estas mismas obras: la Paz, la Universalidad de lo local, la Transcendencia, el Trabajo y la Innovación.

En definitiva, El Paisaje de los Genios es una propuesta que contribuye a desvelar por qué este territorio ha marcado tanto la obra de cuatro Genios universales en un espacio y un tiempo muy cercano.

La naturaleza, los campos de cultivo, el mar Mediterráneo, la luz, las montañas, las tradiciones rurales, los habitantes... Descúbrelo con la Ruta del Paisaje de los Genios, una propuesta turística singular donde podrás sentir la esencia del paisaje que fue la fuente de inspiración de los artistas más universales y que, además, te dará las claves para poder interpretar sus obras.

Aparte de la visita a los equipamientos y centros de interpretación que simbolizan la huella de los genios en el territorio, revivirás en los mismos lugares aquellas experiencias que tanto marcaron e inspiraron el carácter y el genio creativo de Gaudí, Miró, Casals y Picasso, durante sus estancias en Reus, Mont-roig, El Vendrell y Horta.

La Ruta del Paisaje de los Genios es una experiencia adaptable a tu gusto, para vivir en familia, en grupo, con amigos y para sentirse como un genio.

Además, al final de la ruta os obsequiaremos con la Targeta Genial con la que podréis disfrutar en cualquier otro momento y por vuestra cuenta de la magia y sabiduría de la Ruta completa. 

Sábado, 10: Salidas Municipales del Vendrell - Special Route (Ruta del Genis)

Punto de Encuentro: Riuet de Coma-ruga (Plaça Germans Trillas)
Punto de Regreso: Riuet de Coma-ruga (Plaça Germans Trillas)
Hora de salida: 7:30 h
Hora de regreso microbus: 13.30 h
Distancia a recorrer: 15  kilómetros aproximadamente
Dificultad técnica: Fácil. La que exige la distancia
Terreno: Caminos, pistas y senderos
Con tarjeta Nordic Walking Vendrell:  5 €  (información Patronato Municipal de Turismo)
Sin tarjeta Nordic Walking Vendrell: 10 €