Translate

miércoles, 16 de diciembre de 2015

NORDIC WALKING: EL RETO DE COMPETIR CON BASTONES

El “nordic walking” está en auge a pesar del gran "circo" (entendido como espectáculo) que algunas personas y entidades a las que representan ofrecen de forma repetitiva. Pero es precisamente la competición, una de las claves para que la marcha nórdica no muera de "instructoritis" y que el futuro este garantizado.  
Nuestro objetivo desde los inicios de Nordic Walking Series en el año 2008, pero también en el 2004 cuando promovíamos el caminar con bastones por la arena de la playa como forma de entrenamiento, siempre ha sido y será promover la competición en Nordic Walking. Buena muestra de ello es el primer y único circuito que se ha llevado a cabo en España de cuatro pruebas y que fue campeonato de España: Lloret de Mar, Jaca, Formentera y Calafell por este orden, fueron sedes de lo que hoy es y será por muchos años la Nordic Walking Champion Series.

Nunca nos hemos bajado del tren de la competición a pesar de ser boicoteados, insultados y criticados hasta la saciedad, pero a diferencia de otros, nuestra pasión siempre ha estado por encima de todo, lo saben bien quienes nos conocen. Ahora muchas de esas personas y entidades que nos criticaron y critican se han subido al tren, pero lo han hecho en marcha al comprobar que ya no hay ingresos a través de la "formación" de (cursos), se suben al tren de la competición como si toda la vida hubiean estado vinculados a ella a través del nordic walking  e incluso organizando grandes eventos, creen encontrar la solución a su falta de ingresos y sacar partido económico organizando competiciones o lo que es peor intentando institucionalizar una modalidad de caminata que ni tan siquiera esta reconocida por el Consejo Superior de Deportes como un deporte al menos en nuestro país.

Así que desde Nordic Walking Series, apoyamos y daremos la máxima promoción a cualquier evento deportivo competitivo de marcha nórdica que contenga los dos ingredientes mencionado. Leer más...aquí