Translate

viernes, 8 de enero de 2016

NORDIC WALKING Y ACTIVIDAD FÍSICA

Andar con bastones en técnica nordic walking se ha convertido en los últimos años en una auténtica revolución del fitness. La palabra inglesa fitness ha entrado en nuestras vidas y está muy presente en los programas de actividad física de infinidad de complejos deportivos, centros de estética, e incluso en alojamientos turísticos que ya en sus propuestas aparece el fitness como valor añadido a su oferta. 

¿Pero sabemos realmente que significa prácticar fitness, y cuáles son sus beneficios ? ¿Qué relación tiene el nordic walking con el fitness ? Tomemos como punto de partida el significado del vocablo anglosajón fitness (aptitud) en el ámbito deportivo, y más allá de las actividades dirigidas que se pueden realizar en un gimnasio. 

Así podemos definir el fitness: como cualquier actividad física que comprenda movimientos repetidos y planificados con el objetivo de mejorar y mantener un buen estado de forma físico y de la salud. 

Desde la simple acción de salir a pasear, realizar las tareas cotidianas, subir y bajar escaleras, o actividades aeróbicas más intensas practicadas de forma regular para mejorar el rendimiento deportivo, se considera fitness (American College of Sports Medicine). Dichas actividades deben ir acompañadas de una alimentación equilibrada y un descanso apropiado.

Centrándonos en la práctica deportiva del nordic walking, es evidente que estamos practicando fitness en su máxima expresión, con el gran valor añadido que se realiza al “aire libre”, lo cual aporta aún mayores beneficios, especialmente a nivel mental ya que su práctica se convierte en más amena y divertida. Seguir leyendo aqui