Translate

martes, 22 de marzo de 2016

NORDIC WALKING SERIES VENDRELL: INICIAMOS LAS SALIDAS MUNICIPALES CON UNA SALIDA ESPECIAL


Regresan las salidas municipales de marcha nórdica en El Vendrell, y que mejor manera de hacerlo que con una salida muy especial a la cima de Montagut y el entorno natural que le rodea.

La ruta perimetral tiene como punto de salida y llegada la Iglesia de Sant Jaume de Montagut donde llegaremos con el microbús, la cual se encuentra ubicada al pie de la cima del Montagut.

El territorio de Alt Camp por donde haremos la salida es limítrofe con el Baix Penedès, y reúne una gran diversidad de montañas, llanuras, valles, ríos, ermitas, masías, aldeas perdidas, pueblos y villas de gran interés natural y patrimonial. 

El recorrido nos llevará a caminar unos 15 km aproximadamente por las laderas del Montagut, lo que nos permitirá coronar posteriormente la cima, que raya la cota de los mil metros de altura y que es una referencia indiscutible de estos lares. 

La ruta no tiene ninguna dificultad técnica más allá de la de recorrer la distancia señalada y que incluye los desniveles positivos y negativos de cualquier ascensión. Ascensión que por otro lado es fácil en cuanto a la tipologia del sendero, pero que en los tramos finales aumenta el desnivel positivo, pudiendo realizarse con total tranquilidad entre la espesura y belleza de un bosque de encinas y pinos hasta alcanzar la cima desde donde contemplaremos la auténtica riqueza de un territorio en el que caminar en marcha nórdica se convierte en todo un placer para el cuerpo y la mente

Punto de encuentro: Riuet de Coma-ruga
Hora salida: 7:30 h
Hora: 13:00 h
Ficha técnica y horarios: aquí