Translate

jueves, 2 de junio de 2016

NORDIC WALKING SERIES: EL VERANO YA ESTÁ AQUÍ

Junio es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Este mes era el cuarto en el primitivo calendario romano y recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Junio Bruto fundador de la República romana, mas otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y además hay quien opina que su nombre fue tomado de la diosa Juno. En iconografía, se le representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar y teniendo en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación.

Junio es el mes de transición entre la primavera y el verano. El día 21, coincidiendo con el solsticio de verano, acaba a primavera y comienza el verano. Por lo general en la segunda quincena de junio suben las temperaturas dando lugar a un mes seco, caluroso y soleado. En junio los días son los de más luz del año, por eso se dice que junio es el mes de la claridad.

Refranero popular: Treinta días trae noviembre con abril, junio y septiembre, menos febrerillo el mocho que sólo tiene veintiocho. 

Salimos a caminar los días: seguir leyendo más aquí