Translate

lunes, 5 de septiembre de 2016

NORDIC WALKING SERIES: SALIMOS A CAMINAR EN SEPTIEMBRE

Septiembre es el noveno mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre, que viene de la misma raíz latina de séptimo, se debe a que era el séptimo mes en el calendario romano.

Es un mes que nos recuerda al fin de las vacaciones y el verano y que dará comienzo a una nueva estación, el otoño. Septiembre se caracteriza por ser un mes que deja atrás el verano y las altas temperaturas.

Este mes de septiembre daremos comienzo a una nueva estación: el otoño. Concretamente será el 22 de septiembre, a las 16:21 hora oficial peninsular. Durará hasta el 21 de diciembre, momento en que demos la bienvenida al invierno después de 89 días y 20 horas. En el hemisferio norte el otoño comienza con el equinoccio de otoño el 22 de septiembre. La luz solar incide de igual forma en cualquier punto de nuestro planeta, por lo que los días son igual de largos que las noches.

El 16 de septiembre tendrá lugar un eclipse penumbral de Luna visible en Europa. Como punto negativo, la Luna se encontrará a poca altura sobre el horizonte y todavía habrá luz diurna, dificultando su observación.....seguir leyendo más: aquí